La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, sancionó al registrador Carlos Cornejo Agurto, por inscribir de manera irregular la directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna, encabezada por Ronnie Jurado Adriazola.
La resolución de la SUNARP se dio, luego que se siguiera el trámite correspondiente a la queja presentada por el anterior presidente de la CCIT Carlos González Koc. La denuncia fue interpuesta además ante el Primer Juzgado Civil del Poder Judicial.
González Koc, responsabilizó de estas irregularidades al comité electoral. Pues según dijo en el momento oportuno advirtió que las modificaciones estatutarias no habían sido aprobadas, por lo cual no se podía continuar con el proceso eleccionario.
El hasta ahora ex presidente de la Cámara de Comercio añadió que se cometieron una serie de vicios, que se iniciaron en el proceso de elecciones y que se prolongan hasta la actualidad.
Entre los actos irregulares denunciados por González Koc se encuentran la apertura del libro de actas en una notaria de Tarata, sumado a que el registrador realizó la inscripción en 24 horas, sin tomarse el plazo de 7 días establecido por ley.
Sin embargo agregó que hechos de este tipo se siguen presentando, pues más de tres directivos han renunciado y en su lugar se designaron a otras personas que no fueron elegidas por el pleno de la asamblea de la institución.
Entre los designados, dijo González Koc , se encuentran el ex presidente del Comité Electora, Juan Chenguayen, así como el hermano y un empleado de Ronnie Jurado.