Un operativo desarrollado la tarde de ayer por la Policía Fiscal en las instalaciones de la Galerías Zela, fue cuestionado por los propietarios de los stands, quienes denunciaron que hubo excesos en dicho operativo.
Los propietarios de la Galerías Zela, que se dedican a la venta de celulares de segundo uso, así como también al arreglo de las mismas, denunciaron que al momento del operativo los efectivos de la Policía Fiscal no llegaron a identificarse, y que por el contrario; de manera prepotente violentaron las vitrinas para incautar, de diez stands, cerca de un centenar de celulares, entre nuevos y usados.
Lo más lamentable, según los afectados, es que al momento del operativo, no realizaron ningún acta de incautación y que en la dependencia policial de González Vigil, les manifestaron que los celulares se habían extraviado en el trayecto, "los policías vinieron de frente, rompieron las vitrinas, agredieron a las mujeres y se llevaron los equipos que encontraron sin dejar ningún acta de incautación y ahora simplemente dicen que se perdieron en el camino. Dígame si esto no es robo", expresó uno de los propietarios.
Sobre la presencia del representante del Ministerio Público, señalaron que inicialmente el fiscal nunca se presentó para identificarse.
Apostados en las afueras de la comisaría González Vigil, exigieron que se siga el tramite regular y que no se les diga simplemente que los celulares se perdieron en el camino, "estamos esperando, en caso no se nos devuelve los equipos, entonces se siga el trámite regular pero que no se nos digan simplemente se perdieron en el camino".