Ante las versiones propaladas en medios de comunicación de la capital, en los cuales se da cuenta de supuestas "maniobras" que estarían realizando los importadores de autos usados, para promover el ingreso de autos usados hasta el 2012, José Mejía, representante de este gremio indicó que todas las informaciones tergiversadas que se vierten, son promovidas por Araper, quien desea evitar la competencia en la venta de automóviles.
"Los verdaderos lobies los está haciendo Araper. Desde que salió la ley se comenzó a trabajar, por eso es que ellos sostienen que hubieron distintas propuestas legislativas", dijo José Mejía.
El empresario importador añadió que la única propuesta que mantiene su gremio es la homologación en los plazos de importación, con la que fue otorgada a los Ceticos de Ilo, Paita y Matarani, es decir hasta el año 2012.
Para Mejía esta homologación no se da, pues resultaría desfavorable a Araper, pues mientras que por Tacna ingresan el 85% de unidades de segundo uso, por los otros tres Ceticos ingresa únicamente el 15%.
El cese de las importaciones de vehículos usados, también pondría en riesgo el funcionamiento de la Zofra Tacna, pues el 70% de los ingresos propios provienen de esta actividad, puntualizó José Mejía.