El permiso del Gobierno para que el ex presidente Alberto Fujimori asista al matrimonio de su hija Sachi, demuestra el contubernio existente entre el APRA y el Fujimorismo, sostuvo el líder nacionalista, Ollanta Humala.
En declaraciones a la prensa, afirmó que la "lógica" entre ambas agrupaciones es cubrirse las espaldas, algo que – dijo – no hará con el mandatario Alan García.
"Se lo he dicho a García que de llegar al poder no voy a cubrirle la espalda. Y si hay alguien que metió la mano a la plata del pueblo, se va preso", advirtió.
Humala Tasso consideró que la formación de un frente anticorrupción no debe limitarse a nivel de Lima, sino a todo el Perú.
También acusó al presidente Alan García, al presuntamente apoyar la candidatura de Keiko Fujimori, de buscar dejar a los peruanos sin más alternativas que la derecha política.
Dijo además que Lourdes Flores del PPC no luchó por exigir castigo a los funcionarios corruptos al finalizar el gobierno fujimorista.
"Si hubiese ocurrido un control de la democracia no estaríamos con una constitución delincuencial y en el Perú habría una regeneración moral", afirmó.
( Cortesía: CPN)