Las copiosas precipitaciones del último fin de semana en las zonas altas provocaron una creciente del río Caplina que puso nuevamente en alerta a las autoridades del distrito de Pachía y de la municipalidad provincial de Tacna.
Ante tal situación, la autoridad distrital y provincial se constituyeron, la noche de ayer, hasta la Bocatoma de Caplina para la apertura de las cuatro compuertas con las que cuenta y repartir el agua una parte al río y otra para el canal.
En declaraciones a Radio Uno, el alcalde de Pachía Cesar Huayta, señaló que fue a través de las llamadas de alerta de los pobladores de Caplina que tuvieron conocimiento de la emergencia y que de inmediato se comunicó a la autoridad provincial quien envió sus maquinarias para los trabajos de encauzamiento de la bocatoma de Caplina.
Por su parte la gobernadora de la zona, Luisa Teresa Vildoso contó que el último fin de semana visitó las zonas de Ancoma, Toquela y Challaviento, donde tuvo conocimiento que después de meses de sequía cayeron las primeras lluvias con mucha intensidad.