La policía judicial logró la detención de Juan Carlos De La Cruz Quispe, sobre quien pesan una serie de denuncias por el presunto delito de estafa.
El hecho fue dado a conocer hoy por los integrantes de la familia Ríos Ferrada, quienes indicaron que en enero del año pasado alquilaron a de La Cruz, todos los ambientes del céntrico Hotel Lima.
Por cada mes de arriendo, se debía hacer efectivo un pago de tres mil dólares. El denunciado sólo cumplió con pagar el importe fijado hasta el mes de abril y hasta la fecha no volvió a hacer el depósito, aduciendo que estaba invirtiendo en las mejoras del inmueble.
Al ser encarado por Ivone Ríos Ferrada, representante de los propietarios, se desató un altercado que ameritó la presencia de los efectivos policiales.
Lo que nunca imaginó De la Cruz, fue que además llegarían los integrantes de la Policía Judicial, quienes llevaban consigo una orden de captura por el delito de estafa, en agravio de Genoveva Montesinos, a quien le adeuda un monto de 60 mil nuevos soles.
Ante este hecho, Juan Carlos De La Cruz fue derivado a la carceleta del Poder Judicial, mientras se realizan las investigaciones.
A esta denuncia se sumó la del policía en situación de retiro Manuel Sanz, quien entregó al denunciado seis mil dólares a cambio de un vehículo que nunca recibió.
Cirilo Uscamayta, propietario de la ferretería Milagros, también denunció ser víctima de este sujeto a quien entregó materiales de construcción por más de 700 nuevos soles.