Los padres de familia de la institución educativa Manuel A. Odría, del distrito de Ciudad Nueva, mostraron su malestar por una serie de desavenencias que se presentaron con el área de bienes patrimoniales de la Dirección Regional de Educación.
Los representantes de la Asociación de Padres de Familia de esta institución educativa, indicaron que el plantel fue sometido a un proceso de reestructuración y todos los muebles, marcos y ventanas iban a ser dados de baja y destrozados, junto con el resto de la infraestructura.
Ante este hecho, los padres decidieron organizarse y rescatar de los escombros, marcos de puertas, ventanas y carpetas que no tenían ningún valor para las personas que ejecutaban la obra.
Posteriormente en medio de una asamblea de padres, se acordó vender todos os bienes que fueron recuperados, con la finalidad de obtener fondos para el mantenimiento de la institución educativa, sin embargo el ara de control patrimonial de la DRET se opuso a la venta de los bienes, y pidió que todo sea internado e inventariado para que pase a formar parte del patrimonio de su institución.