Dos buses interprovinciales que se trasladaban por el kilómetro 529 de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, en Trujillo, chocaron directamente en la madrugada de este lunes, dejando un aproximado de 38 muertos y alrededor de 40 heridos.
Según las autoridades de la zona, el accidente se habría producido entre los vehículos de las empresas ‘Crisolito’ y 'América Express', los cuales se dirigían hacia la ciudad de Chiclayo.
José Luis Anaya, uno de los sobrevivientes del choque, lamentó las malas condiciones en las que están trabajando los bomberos y aseguró que esto está perjudicando el rescate de los heridos.
"Los bomberos dicen que sus máquinas no funcionan y aún así están haciendo todo lo posible para sacar a los heridos que se encuentran dentro del carro, atrapados entre los fierros", lamentó Anaya, quien viajaba en la empresa Crisolito.
Por su parte, los efectivos policiales no precisaron cuáles fueron los motivos del choque. Sin embargo, todo parece indicar que hubo negligencia por parte de los dos choferes de los buses interprovinciales.