Roberto Mosquera Vera, el técnico que tiene las preferencias de la dirigencia bolognesiana, dejó claramente establecido que no hay nada concreto para seguir vinculado con Bolognesi para la segunda división en la temporada 2010 del fútbol profesional peruano.
Mosquera, en diálogo exclusivo con UNODEPORTES, dijo: "No tengo contacto con la dirigencia de Bolognesi desde diciembre que terminó el torneo. Mucho antes que termine el torneo, en noviembre, Claudio (Pizarro), mostró su complacencia por el rendimiento del equipo, sobre todo por el rendimiento de los jóvenes…de ahí, he tratado de comunicarme con el presidente y el propio Claudio y no ha sido posible; excepto, de los ya conocidos saludos por navidad y año nuevo por email y después, no he vuelto a saber de Bolognesi"; sentenció.
Sobre las declaraciones dadas por Claudio Pizarro y el presidente Martorell, que "Roberto Mosquera sigue teniendo las preferencias y que es la primera opción"; declaró: "Es muy difícil aceptar que sigan pensando en uno, a pesar que no se dieron los resultados…siento el mismo dolor que siente el ciudadano de Tacna por no haber cumplido con el objetivo…Me imagino que en algún momento levantarán el teléfono o no, depende de ellos. Estoy tratando de ser sincero, esa pregunta no es para mí, tampoco estoy tratando de calificar a la dirigencia de Bolognesi; yo los conozco. Ellos te llama cuando todo está todo armado, esté saneado en lo económico y bien planificado; entonces, recién te avisan y te llaman para concertar, para hablar; pero, eso es lo que yo puedo decir de mi lado. Guardo un profundo respeto por Fernando (Martorell), Claudio (Pizarro) porque todo este tiempo me han dado a conocer la categoría de dirigentes que son"; puntualizó.
Fue una extensa conversación, que estuvo llena de remembranzas de sus pasos por: Sporting Cristal (sub campeón de la Copa Libertadores), Deportivo Wanka, dando conceptos sobre la nueva segunda profesional, la primera fecha del descentralizado y sobre todo del "Bolo" y el cariño que le ha tomado a la institución y el respeto por la afición tacneña. Al final, terminó expresando su saludo a todos, "que estén bien" y un nostálgico: "los quiero mucho".