La Copa del Mundo FIFA llegó hoy a Lima en un avión privado, procedente de Argentina, como parte del recorrido en el que visitará 83 países en 225 días antes de arribar a Sudáfrica, sede del mundial de fútbol de este año.
El jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, fue el encargado de presidir la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, junto a legendarias figuras del fútbol peruano.
Por la tarde, el trofeo será trasladado a Palacio de Gobierno, donde el presidente del Perú, Alan García, será el encargado de la recepción.
En la noche, el cantante somalí K'naan interpretará "Waving flag", la canción símbolo de esta campaña mundialista en la explanada del estadio Monumental de Lima, momentos previos a la presentación en concierto de la artista estadounidense Beyoncé.
El jueves la copa se exhibirá en público en el Parque de la Exposición, donde se espera la llegada de unos 10 mil fanáticos del deporte rey, informó DPA.
La visita por Sudamérica de la Copa Mundial se inició en Brasil, para seguir su recorrido por Chile y Argentina. Después de Perú, Venezuela es el siguiente país en su itinerario.
La Copa del Mundo FIFA, que fue diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga, tiene 36,8 centímetros de altura y 6,175 kilos de oro de 18 kilates. Cabe resaltar que sólo los campeones del mundo y los mandatarios pueden tocarla.
Cortesía: Andina