El Alcalde Provincial de Tarata, José Luis Ticona Sanjinez, también se mostró preocupado por la sequía que afecta la agricultura de su jurisdicción.
Tico Sanjinez señaló que también se puede notar la ausencia de forraje lo que pone en riesgo al ganado.
El monitoreo es constante y la información esta siendo remitida a las autoridades pertinentes, sin embargo, según dijo Ticona hasta el momento no logran un contacto real con los representantes de Gobierno Regional para solucionar la problemática que los aqueja.
Lo que se busca, según la autoridad edil es la declaratoria de emergencia del agro, para que sea posible destinar recursos que ayuden a sobrellevar los efectos de la sequia.
"Tenemos déficit de forraje, y esto pone en peligro a los animales mayores y a las crías, además no se garantiza que se pueda culminar con la etapa de maduración de los productos para las cosechas", dijo Ticona Sanjinez.
El Comité de Defensa Civil de la Provincia de Tarata, se encuentra realizando la evaluación y el llenado de la documentación correspondiente, para evitar que como sucedió en años anteriores el Gobierno Regional ponga trabas para la declaratoria de emergencia.