Un total de 36 instituciones educativas privadas de la región serán procesados por la comisión de INDECOPI en Tacna, al haberse determinado que infringieron lo nombrado en el artículo 14 de la ley 26549.
Marcos Lipa, Jefe Zonal de INDECOPI en la ciudad, indicó que la mencionada norma establece que las instituciones educativas están en la obligación de brindar información sobre las condiciones en que se brindará el servicio.
Entre los puntos a informar se encuentran el número de alumnos por aula, el reglamento interno de la institución, así como el cronograma de pagos y las cuotas que se deberán pagar mensualmente.
Lipa agregó que ninguno de estos aspectos fue brindado por los colegios particulares, por lo que se inició el proceso administrativo y se dispondrá la sanción en el transcurso del presente mes.
En otro momento el jefe de INDECOPI aclaró que la cutota por concepto de Asociación de Padres de Familia es voluntaria, motivo por el cual no se puede condicionar la matrícula al pago por este concepto.