El atleta peruano Roberto Carcelén llegó a la final de la prueba de 'cross-country' sobre esquí y logró llegar a la meta en el puesto 94 en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010.
Carcelén es el primer peruano, desde 1924 que flamea la blanquirroja en Canada. "Siempre es un orgullo representar al Perú", dijo Carcelén.
Carcelén, de 39 años, disputó la prueba de cross country, que consistía en cruzar a campo traviesa 15 kilómetros de nieve. El peruano quedó en el puesto 94 de 95 que terminaron la carrera con un tiempo de 45min:53s:6d.
"Para clasificar a los juegos participé en competencias en la República Checa, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Estados Unidos. Logré el puntaje B, y eso me permitirá competir en Vancouver. Es un orgullo representar al Perú", había dicho a El Comercio.
Faltan dos peruanos por competir en Vancouver 2010. Ellos son los hermanos Ornella y Manfred Oettl. Ella participará en el Slalom el 24 de febrero y en el Slalom Gigante el 26. "Manny" debutará el 21 en Slalom y el 27 en el Slalom Gigante.
Cortesía: Andina