El presidente Alan García anunciaría antes del fin de semana una propuesta alternativa referida a un bono para las Fuerzas Armadas y Policiales, adelantó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.
En ese sentido, indicó que luego se convocará a los líderes políticos que pretenden postular a la presidencia de la República para conocer su opinión sobre la reestructuración salarial en las Fuerzas Armadas y Policiales.
Aseguró que el Ejecutivo llevará adelante un "proceso serio" de reestructuración, y destacó que el compromiso gubernamental es no caer en la precipitación y dejar "bombas de tiempo" al próximo gobierno.
"Vamos a tomarnos el trabajo de consultarles a los líderes políticos que están postulando a la Presidencia de la República para que ellos opinen, porque cualquier proceso de reestructuración salarial va a comprometer al próximo gobierno", manifestó.
Velásquez Quesquén dejó en claro que la posición gubernamental es que la política económica sea previsible.
El presidente del Consejo de Ministros formuló estas declaraciones tras encabezar la presentación del proyecto: "Apoyo a la Estrategia Nacional de Intervención Articulada de Lucha Contra la Pobreza y la Desnutrición Crónica Infantil".
Al acto asistió el embajador de España en Lima, Javier Sandomingo, el representante de la FAO en el Perú, Roberto Cuevas García, así como la Secretaria Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), Virginia Borra.
Cortesía: Andina