Hoy se confirmó que el policía Edward Casas, quien reclamó públicamente el incremento de sueldos para los policías y dijo que muchos efectivos del orden podrían sumarse a al paro policial anunciado para abril, tiene una orden de detención dictada por el Segundo Juzgado Militar Policial.
Según informó Miguel Jugo, director de Proyección Institucional de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Casas ya fue notificado del inicio de instrucción, el cual tiene mandato de detención. El efectivo del orden será procesado por el delito de desobediencia y motín en agravio del Estado.
Tras firmar la notificación, Casas indicó que se pondrá a derecho. Más temprano, él recibió la visita de tres legisladoras nacionalistas, quienes dijeron que atenderán su caso y que podrían ver la posibilidad de pedirle un asilo político.
El director de la Policía, Miguel Hidalgo, también dijo en la mañana que todos los efectivos policiales deben tener siempre en cuenta que están sometidos a un régimen disciplinario, y que el caso particular de Casas ya era visto por Inspectoría.
Casas dijo que aunque se encuentra actualmente en actvidad, no ha ido al nuevo destacamento porque teme que lo intervengan.