Los regidores de oposición de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, quienes son objeto de una solicitud de vacancia, anunciaron que no se presentarán el viernes a la sesión de concejo continuada que fue convocada por el Alcalde de la comuna para tratar la reconsideración del pedido de vacancia que pesa sobre ellos.
Frida Martinez, regidora de esta comuna, dijo que no acudirán a la cita pues esta es convocada de manera irregular y se encuentra fuera del marco de la ley.
"Dentro de las funciones del Alcalde están convocar, presidir y dar por concluida la sesión el no puede suspender, por lo tanto la última vez al no haber quórum la sesión debido ser dada por concluida y no convocarse ahora a una sesión continuada, eso es un claro abuso de autoridad", indicó.
En tanto, Guillermo Cucho, también regidor de la comuna sostuvo que podrían acceder a presentarse a una nueva sesión de concejo, cuando reciban la documentación requerida para realizar su legítima defensa.
Entre la documentación solicitada se encuentra el cuaderno de obra del estadio Joel Gutiérrez, con el cual pretenden demostrar que no ordenaron ninguna paralización de los trabajos que se realizan en este recinto deportivo.