El Gobierno demandó “paciencia” a los policías y militares ante el rumor de una huelga por el descontento por los bajos sueldos que reciben.
“Les pido paciencia porque vamos a sacar algo que sea viable”, declaró la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.
La titular del MEF recordó, en ese sentido, que los integrantes de las fuerzas del orden tendrán un aumento salarial de cien soles, S/.50 en abril y S/. 50 en agosto.
VELÁSQUEZ APELA A ACTITUD PATRIÓTICA
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, apeló a la “actitud patriótica” de los policías y militares para no acatar una propuesta de “esta naturaleza”.
El titular de la PCM señaló que los encargados de brindar seguridad al país tendrán una “asignación escalonada”.
De otro lado, el ministro de Defensa, Rafael Rey, mostró su rechazo a la posible medida de fuerza.
DESCONTENTO POLICIAL
Finalmente, el titular del Interior, Octavio Salazar, dijo desconocer la paralización pero reconoció que existe un descontento entre los agentes policiales.
“Yo no podría decir que si se viene un paro o no. Lo real es que la Policía está trabajando, es consciente de la situación que se vive y claro que existe un malestar por parte de los agentes policiales”, refirió.
El planteamiento del Congreso que autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar un bono extraordinario a los militares y policías iba a tomar recursos no utilizados en el presupuesto 2009, que iba a costar S/.5.595 millones anuales al erario público.
Cortesía El Comercio