Los 10 estadounidenses que fueron detenidos en Haití cuando intentaban salir del país con 33 niños, fueron acusados de secuestro de menores. Después de una audiencia judicial, el abogado Edwin Coq dijo que los estadounidenses también fueron acusados de asociación delictiva.
Los estadounidenses, en su mayoría misioneros de una iglesia en Idaho, fueron trasladados del tribunal a puertas cerradas a una cárcel de Puerto Príncipe. Una de ellos, Laura Silsby, agitó la mano y sonrió a los periodistas, pero se negó a responder preguntas.
Coq dijo que bajo el sistema legal haitiano no habrá un juicio abierto al público, sino que un juez ponderará las pruebas. El veredicto podría demorar unos tres meses, añadió, y se daría pese a que los padres de los menores defendieron hoy a los misioneros.
Según Coq, un fiscal haitiano le dijo que los estadounidenses fueron acusados porque tenían a los niños en su poder. Ningún miembro del gobierno haitiano hizo declaraciones. Cada cargo de secuestro conlleva una sentencia de cinco a 15 años de prisión.
Cortesía Perú 21