Ahora le tocó al comedor de la universidad nacional amanecer con las puertas cerradas. La disposición fue dada por el arquitecto Alberto Yabar Jibaja, quien continúa autodenominándose Rector de la casa superior de estudios.
La explicación dada por Yabar para este hecho es la misma de días anteriores, lo que se busca es salvaguardar la integridad de los estudiantes y las instalaciones de casa de estudios, ante la posible comisión de actos vandálicos.
Más de un centenar y medio de estudiantes que fueron perjudicaos por esta decisión, se apostaron en las puertas del recinto universitario para exigir que se reinicie la atención y se les brinde el desayuno como todos los días.
Ante la insistencia de los estudiantes por ingresar a tomar sus alimentos, los trabajadores administrativos seguidores de Alberto Yabar iniciaron la represión en contra de los alumnos y los reporteros que se encontraban en la sede universitaria.
Hasta el lugar también llegó el médico Manuel Ticona Rendón quien pidió a los estudiantes guardar la calma y mantener diálogo para arribar a una solución favorable para todos.