En un ambiente cargado de emotividad, autoridades y población en general participaron de la celebración eucarística en homenaje a Monseñor Marco Antonio Cortés Lara quien cumplió hoy 25 años al servicio de la labor sacerdotal.
A la actividad litúrgica acudieron también representantes de la iglesia católica, entre lso que destacaron Monseñor Hugo Garaycoa Hawkins, ex Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua y antecesor de Marco Antonio Cortéz Lara.
Una vez finalizada la acción litúrgica, Monseñor agradeció la oportunidad que recibió de poder acercarse a la población y trabajar por ella.
La autoridad eclesiástica aprovechó la oportunidad para pedir a las a autoridades que trabajen unidas para enfrentar corporativamente los nuevos desafíos que impone la sociedad, ya que de por medio se encuentra el desarrollo, el presente y el futuro de miles de personas.
Al mismo tiempo, monseñor Marco Antonio afirmó que construir una sociedad sin Dios, es como edificar una torre de babel, en que cada autoridad e integrante de la comunidad habla su propio lenguaje y priman los intereses materiales, dejando de lado la vida espiritual.
La eucaristía de acción de gracias se desarrolló en las instalaciones de la Catedral de Tacna y contó con la masiva participación de la población tacneña.