La comisión de orden y gestión de la Universidad Nacional emitió esta noche un comunicado a la colectividad tacneña anunciando que las actividades se han normalizado.
En dicho comunicado la comisión presidida por Huberto Noriega, invoca a los maestrantes y doctorados de la escuela de Postgrado, estudiantes del Centro de Idiomas, y del Instituto de Telecomunicaciones e Informática, así como las actividades de cursos de verano, asistir de forma normal a las labores académicas.
Asimismo se señala que las actividades administrativas se vienen desarrollando en forma normal, por las disposiciones, coordinaciones de las oficinas con las que cuenta la universidad.
Finalmente invoca a la comunidad tacneña, su comprensión por la actitud de algunos docentes que no quieren que la primera casa superior de estudios siga adelante para concretizar la labor asignada a la comisión de orden y gestión, que es la de elegir a su rector, vicerrector académico y vicerrector administrativo, y sobre todo a la elección de sus confortantes de la asamblea universitaria y consejo universitario hasta el término de la gestión.