El panorama legal sigue oscuro para el Alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa Víctor Cabrera Zola. El abogado Santiago Curi Velásquez, solicitó a la Fiscalía Superior que proceda a denunciar a Víctor Cabrera por el delito de peculado doloso y no culposo, ante las evidencias de las irregularidades cometidas durante la ejecución de las obras realizadas en convenio con la Fuerza Aérea del Perú en el año 2006.
"Sólo para dar una muestra, todas la obras que se ejecutaron, ya tenían expediente técnico elaborado desde el 2005, sin embargo el convenio firmado consideraba nuevamente la elaboración de los expedientes técnicos", dijo Curi Velásquez.
Esta fue sólo la punta de la madeja, pues según Curi durante la ejecución se realizaron diversas irregularidades, como la sobre valoración de obras, la errada designación de los ingenieros supervisores, además del pago de bonificaciones especiales y pasajes aéreos a personal de la FAP que no tenía relación alguna con las obras que se ejecutaban.
Es por estos hechos, que según Curi fueron corroborados a través de una pericia contable, se invocó al Ministerio Público para que asuma con mayor responsabilidad esta denuncia ante el Poder Judicial, pues las pericias contables demostraron que se incurrió en una serie de delitos.
Además señaló que se realizaron recortes de sueldos al personal que laboraba en la obra de manera inexplicable, y tampoco se cumplió con pagarles los beneficios labores establecidos por ley.
Finalmente, Santiago Curi señaló que espera que la Fiscalía Superior enmiende la plana a la fiscal Danitza Chire titular del Módulo de Gregorio Albarracín Lanchipa, quien ha pedido el sobreseimiento de la denuncia presentada en contra del Alcalde albarracino.