Mañana a partir de las 8:30 horas de Perú, se conocerá si la película peruana La teta asustada figura entre las cinco nominadas al Oscar para Mejor película extranjera, mientras la directora del galardonado filme, Claudia Llosa, declaró que espera nerviosa y muy feliz dicho resultado.
Claudia Llosa aguardará el desenlace, que sería histórico para el cine peruano, en Barcelona, España.
"No quiero pensar mucho en mañana, estoy muy nerviosa pero también muy feliz, me emociona saber que todo el Perú está pendiente de lo que está pasando con La Teta, gracias a todos estoy en casa con mi familia, mi esposo y mi bebé, y acá esperaré a mañana a ver que pasa, les agradezco a todos por su apoyo y su cariño… si lo logramos será un triunfo para todos ustedes", señaló la directora de cine nacional.
A las cinco de la madrugada hora de Los Angeles, 8:30 hora de Perú, en el edificio sede de la Academia de Cine de los Estados Unidos, en Wiltshire Boulevard, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood Tom Sherak acompañado de la bella y también nominada al Oscar Anne Hathaway anunciarán a los nominados a las 82 edición de los Academy Award.
Esta es la primera vez que el Perú está tan cerca de lograr uno de los máximos logros de un cineasta , los nominados para Mejor Película de Animación y Mejor Película Extranjera son escogidos por un comité que incluye miembros de distintas disciplinas, cuyos nombres son totalmente confidenciales para evitar que sean influenciados de alguna manera.
Llosa también expresó su alegría por la obtención de la película peruana Contracorriente del World Cinema Audience Award del festival de Sundance, y cuya dirección está a cargo de Javier Fuentes León.
"Sí me enteré y le acabo de mandar un mail felicitándolo, estoy muy feliz por Javier es una gran persona, un gran amigo, un cineasta muy talentoso que puede conseguir grandes logros para el cine peruano, este es un gran logro para él y para todo su equipo le mando un gran abrazo y mi felicitación y quiero decirle que lo estimo mucho", anotó.
Cortesía: Andina