La comisión de orden y gestión instalada en la Universidad Nacional Jorge Basadre, va ganando terreno. El presidente de esta comisión, Huberto Noriega Tirado, informó que el 80% de las oficinas de la casa de estudios, se encuentran con jefes o encargados designados por el actual grupo de trabajo.
"La comisión decidió restituir a los jefes que se encontraban en el cargo antes de los hechos suscitados", dijo Noriega.
Las resoluciones de nombramiento en los diferentes cargos, deberán ser emitidas a más tardar mañana, cuando se complete el 100% de las designaciones.
Sin embargo, Noriega Tirado indicó que la situación no se puede normalizar totalmente debido a que el local del rectorado y los vicerrectorados aún se encuentran tomados por algunos de los seguidores del arquitecto Roberto Yabar Jibaja.
"Se está avanzando por la vía legal, se interpuso la denuncia correspondiente y también se solicitó la presencia de representantes del Ministerio Público para que se peda realizar el descerraje de las puertas, pero es cuestión de esperar que todo siga su trámite", dijo Noriega.
COMEDOR NO ATIENDE A ESTUDIANTES
En otro momento, el Presidente de la Comisión de Orden y Gestión, confirmó que no se está brindando atención a los beneficiarios del comedor universitarios, pues debido a la crisis sufrida y a la falta de cumplimiento en los pagos a proveedores, estos se niegan a entregar los insumos necesarios.
Huberto Noriega confió en que esta situación se supere pronto para que todo siga funcionando de manera normal.