Los agentes de la División Antidrogas de la Policía Nacional, lograron desbaratar una red de narcotraficantes dedicada al acopio y comercialización de droga, que operaba en la ciudad de Tacna.
El golpe se dio aproximadamente a las 04:00 hrs. con la captura de Norma Sánchez Flores (a) "Norma", cuando la mujer abandonaba la vivienda ubicada en la asociación de vivienda 24 de Febrero Mz D Lte 5 en el distrito Ciudad Nueva.
Al ser sometida al registro de ley se halló en su poder un paquete tipo ladrillo, precintado con cinta adhesiva color beige y que llevaba en su interior una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para alcaloide de cocaína, por un peso aproximado de un kilo con 15 gramos.
En los momentos en que se realizaba la intervención a Norma Sánchez, otra mujer quien fue identificada como Liseth Choquegonza Carrasco (19), cuando intentaba huir de la misma vivienda. Ante este hecho se procedió a allanar el inmueble, interviniendo en su interior a Abraham Alvarado Gonzalo (36), Edgar Henry Gómez Choquehuanca (37) (a) Topo, además de Virginia Mamani Ramos (40) y Justina Carrasco Constanza (42).
Al efectuarse la revisión de la vivienda se encontró en una habitación una mochila color plomo con rosado, en cuyo interior se encontró un paquete tipo ladrillo, de similares características al que se halló inicialmente en poder de la primera intervenida.
Al interior del paquete se encontraban debidamente compactados dos kilos con 79 gramos, en la misma habitación se hallo una bolsa de polietileno de color rojo a cuadros, conteniendo en su interior cinco paquetes envueltos cada uno en bolsas de plástico transparentes color amarillo, que contenían cinco kilos con 130 gramos de alcaloide de cocaína.
Debajo del ropero se encontraron también cinco paquetes de diferentes tamaños, envueltos en bolsas de plástico transparente, las mismas que contenían una sustancia blanquecina pardusca granulada, semi húmeda, las mismas que al ser sometidas a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de Cocaína, con un peso bruto de 2 kilos 540 gramos
De igual forma en el registro domiciliario se encontró la cantidad de 2 mil 970 nuevos soles, 20 dólares americanos y 10 pesos argentinos.
De igual modo se incautaron 08 teléfonos celulares, un televisor, dos reproductores de video, un equipo de sonido, una radio grabadora, entre otros artefactos, además de documentación diversa.
Los intervenidos fueron trasladados hasta la sede de la División Antidrogas en calidad de detenidos, por haber cometido delito contra la salud pública.