La suerte no le sonríe al Alcalde Víctor Cabrera Zolla en el ámbito judicial. El pasado 8 de enero, mediante disposición fiscal Nº 05 el Ministerio Público dispuso formalizar y continuar la investigación contra la administración pública en la modalidad de peculado culposo, en contra del Alcalde del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Víctor Napoleón Cabrera Zolla, por la sobre valoración de obras que fueron ejecutadas en convenio con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Los hechos que dieron origen a esta disposición se iniciaron en el mes de junio del año 2006, luego que el Alcalde suscribiera el "Convenio Marco de Cooperación Institucional suscrito entre la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa y el Ministerio de Defensa".
Mediante este convenio la FAP se comprometía a realizar ocho obras de asfaltado de vías en el distrito por un monto total de cinco millones 304 mil 615 nuevos soles.
Sin embargo en el transcurso de ejecución de las obras fueron detectadas diversas irregularidades como la sobre valoración. Los peritajes realizados por el Ministerio Público, dan cuenta que en existen indicios de sobre valoración de las obras en más de medio millón de soles.
Además las mismas pericias realizadas demuestran que la Fuerza Aérea tiene cuentas por rendir con relación a pagos de bonificaciones extraordinarias, compra de pasajes aéreos a miembros de la Fuerza Aérea que no tuvieron ninguna relación o vínculo con la ejecución de las obras ejecutadas por SEING- FAP; así mismo falta justificar la compra de asfalto líquido RC-240 por las diferencias que existe entre los cheques girados y los comprobantes de pagos de facturas emitidas por PETROPERU.
Entre los hechos que fueron investigados también se encontró la falsificación de la legalización de 16 cuadernos de obra, correspondientes a las ocho obras que se ejecutaban, sin embargo la investigación por este último delito fue archivada.