Este es el "punto de partida" para mejorar nuestro fútbol profesional, afirmó hoy el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, al saludar la promulgación de la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol en sociedades anónimas abiertas.
Manifestó que la norma no solo dará más transparencia sino que generará mayor confianza para que cualquier persona decida convertirse en socio de un club.
Indicó que la nueva ley no solo da facilidades a los clubes grandes que tienen deudas con la Sunat, sino que permite a todos convertirse en sociedades anónimas y alcanzar un manejo más serio y transparente.
"Actualmente hay 16 equipos profesionales de fútbol, pero sabemos que los clubes que deben más (al Fisco) son la U y Alianza", anotó.
Admitió que el presidente Alan García está dando un gran apoyo al deporte a través de la modernización del Estadio Nacional, la ley fútbol, la mejora de la Videna y el programa de masificación y descentralización del deporte.
Woodman declaró a la prensa luego de acompañar al presidente García en la ceremonia de promulgación de esta ley.
Cortesía: Andina