Toda vez que la afluencia de los veraneantes en el litoral tacneño se va incrementando, la Unidad de Salvataje Acuático de la Policía Nacional (PNP) se mantiene alerta para proteger la vida de los bañistas.
Desde que comenzó la temporada de verano, diciembre del año pasado, a la fecha, esta unidad de la Policía Nacional del Perú logró auxiliar y rescatar con vida a 15 bañistas en las diferentes playas de nuestro balneario expresó su jefe, capitán Jesús Montesinos Carpio.
"hasta el momento, en este primer mes, la policía nacional a salvado la vida a casi medio centenar de personas en las playas del litoral tacneño" dijo el jefe de salvataje.
Tales declaraciones las brindó en la ceremonia de entrega de implementos de vestimenta que efectuó la empresa Backus y la Municipalidad Provincial de Tacna al escuadrón de salvataje.
Finalmente el experto en salvataje acuático exhortó al público amante de la playa y mar, ser más prudente a la hora de ingresar al agua, y sobre todo hacer caso al color de las banderas que advierten sobre la peligrosidad de las aguas.