El Presidente de la República, Alan García Pérez, convocó a elecciones regionales y municipales a nivel nacional para el domingo 3 de octubre, a través de un decreto supremo promulgado hoy en Palacio de Gobierno.
"Convóquese a Elecciones Regionales de Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao para el domingo 3 de octubre del presente año", señala la norma, en su artículo 1º.
Del mismo modo, convoca a Elecciones Municipales de Alcaldes y Regidores de los Concejos Provinciales y Distritales de toda la República, para la referida fecha, en su artículo 2º.
De esta manera, el Jefe del Estado dio cumplimiento a la Constitución Política del Perú, la cual establece en su artículo 118º, inciso 5, que: "Corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señale la ley."
Las elecciones se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, en la Ley Nº 26864 – Ley de Elecciones Municipales; y en la Ley Nº 27683 – Ley de Elecciones Regionales; así como en sus correspondientes modificatorias.
El decreto supremo promulgado por el Mandatario será publicado mañana sábado en la edición de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; y también lleva la rúbrica del titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
Cortesía: Andina