En medio de confusos sucesos, el nuevo Alcalde de Ciudad Nueva, Roberto Vargas Romero, asumió hoy el cargo, en reemplazo del vacado Genero Condori Ramos.
La primera sesión de concejo que debía ser encabezada por Vargas Romero a las 7:00 hrs. fue suspendida, debido a que la secretaria general de la comuna aseguró que el hecho era ilegal pues la nueva autoridad aún no había prestado juramento.
La hora fijada para la sesión extraordinaria en la cual se debía proceder a la juramentación del burgomaestre, fue el medio día, sin embargo este acto también se vio empañado.
Mientras un gran número de simpatizantes celebraba la toma de cargo de Vargas Romero, un sujeto que no fue identificado plenamente, intentaba sacar documentación de la municipalidad distrital.
El sujeto fue sorprendido por trabajadores de la comuna y pobladores del distrito, cuando intentaba abandonar el local, llevando consigo contratos de trabajo que aún no estaban firmados por Genaro Condori y que al parecer lo involucrarían en actos delictivos.
Superados los impases, Roberto Vargas Romero, pudo sentarse en el sillón municipal, el mismo que ocupará hasta fines del presente año, cuando se culmine el periodo iniciado en el año 2006.