El Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Iván Rodríguez Chávez, desconoció una vez más a Alberto Yabar Jibaja como encargado del Rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre, por lo cual la actitud que asume podría llevarlo a ser sujeto de denuncias.
"La comisión tiene toda la facultad para acudir al juez y las instancias competentes para hacer prevalecer la autoridad e instalarse en la Universidad Nacional", especificó.
Rodríguez Chávez dijo además desconocer sobre la existencia de las solicitudes de reconsideración presentados por Yabar, sin embargo dijo que de llegar a sus manos, estos serían declarados improcedentes, pues la resolución emitida es inapelable.
"En todo caso el que estaba como rector encargado antes que se emitieran las resoluciones era el profesor Roberto Supo, por lo que el arquitecto Yabar nunca fue ni será reconocido como autoridad", explicó Iván Rodríguez.
Finalmente dijo que se esperará el informe que la comisión interventora deberá emitir en las próximas horas, para adoptar las medidas correspondientes.