Porfirio Lobo Sosa juró hoy su cargo como presidente de Honduras, dando inicio a cuatro años de su mandato constitucional y esperando poner fin a la crisis política de ese país.
Los actos se realizaron en el estadio nacional Tiburcio Carías Andino, con la presencia de numerosas delegaciones internacionales y a cuyos miembros se les brindaron los honores de ordenanzas de parte de las Fuerzas Armadas.
La banda presidencial le fue impuesta por el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, quien se encontraba en el estadio desde tempranas horas junto a los 118 diputados de ese poder del Estado.
Lobo Sosa y su familia ingresaron a las 11:07 horas locales al estadio nacional, para ubicarse en su sitial de honor e iniciar los actos de toma de posesión presidencial.
Tras el juramento de Lobo, prometieron sus cargos los tres vicepresidentes de Honduras, María Antonieta de Bográn, Samuel Reyes y Víctor Barnica, informó la agencia DPA.
El nuevo gobernante prometió conceder un salvoconducto para que parta al exilio el depuesto mandatario Manuel Zelaya y anunció que lo acompañará desde la embajada brasileña hasta el aeropuerto de Tegucigalpa, para viajar a República Dominicana junto al mandatario de ese país, Leonel Fernández.
Cortesía: Andina