El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), continua con los trabajos para la erradicación de la mosca blanca que amenaza los cultivos de la parte baja de la ciudad.
Armando Ponce, jefe zonal de SENASA indicó que una de las acciones que se está tomando es la propagación de controladores biológicos, conocidos por los hombres del agro como "mariquitas", los mismos que se alimentan de las larvas de la mosca blanca, impidiendo así su crecimiento y reproducción.
La autoridad en temas fitosanitarios, explicó que en estos casos no es posible el uso de insecticidas, pues estos además eliminan a los controladores biológicos y terminan por dañar los cultivos y el fruto.
Existen más de mil 500 tipos de mosca blanca, lo que dificulta los trabajos para la erradicación total de esta plaga.
La mejor manera según dijo Ponce, es lavando constantemente los árboles con agua y jabón, además de cuidar de los cultivos, pues si estos no se encuentran en buen estado, son más susceptibles a la plaga.
El titular de SENASA dijo finalmente que estos y otros aspectos, serán analizados por expertos internacionales, que arribarán a la ciudad el día de mañana.
Durante el jueves y el sábado los especialistas realizarán visitas al campo, mientras que el viernes en horas de la mañana se realizará una charla técnica en las instalaciones de la casa del campesino.