El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, pidió hoy extender la declaratoria de emergencia en todas las provincias pertenecientes a Cusco, Apurímac, Puno y Huancavelica, y que no se limite solamente a pueblos ya afectados.
"Estamos llamando a una cruzada nacional para ayudar a estas cuatro zonas. Mi pedido es que se incluyan a todas estas regiones y nos estamos trasladando sus congresistas representantes para entregarle un documento al Ejecutivo", señaló.
Del mismo modo, informó que hoy se constituyó un comité parlamentario de emergencia para coordinar con el Poder Ejecutivo y otros organismos, las acciones legislativas y de asistencia a damnificados en diversas provincias del Cusco, Apurímac, Puno y Huancavelica.
Señaló que el comité parlamentario tiene total disposición para dar prioridad a propuesta para enfrentar el mal tiempo en la zona, como la aprobación de un crédito suplementario para atender la emergencia.
Precisó que el referido comité es integrado por congresistas de Cusco, Apurímac, Puno y Huancavelica.
Detalló que los miembros del referido comité ya se trasladaron a sus respectivas regiones para hacer las evoluciones de daños y de inmediato coordinar las acciones asistenciales y de apoyo a los damnificados.
Asimismo, indicó que el Congreso inició una campaña de solidaridad con los pueblos afectados por las lluvias.
En otro momento, señaló que el viaje para llevar un donativo de 200 mil soles para los damnificados de Haití, ha sido postergado.
Detalló que dicho monto, que fue descontado de los sueldos de los congresistas y de los trabajadores, será depositado a una cuenta de Cáritas del Perú.
Cortesía: Andina