No pudieron asumir funciones. La Comisión de Orden y Gestión de la Asamblea Nacional de Rectores, presidida por el Magíster Huberto Noriega, no pudo instalarse hoy en la sede de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Noriega dijo que tras sostener una reunión con el arquitecto Alberto Yabar Jibaja, no se pudo arribar a ningún acuerdo, pues insisten en esperar la respuesta a la solicitud de reconsideración, presentada ante la ANR.
El Presidente de la Comisión, dijo que no habrá marcha atrás en la resolución emitida poR la ANR, al tiempo de precisar que el pedido de reconsideración presentado, no fue recepcionado de manera oficial, por lo que no existe modo que se emita una respuesta.
Huberto Noriega dijo además que los grados y títulos emitidos por las gestiones anteriores de Roberto Supo y Alberto Yabar, serán invalidados y el trámite se someterá a un proceso de revisión.
Finalmente la comisión informó que lo sucedido hoy será comunicado a la Asamblea Nacional de Rectores y que en las próximas horas se intentará nuevamente asumir el cargo, con el amparo que les da la ley.