Dos nuevas réplicas de 4.8 y 4.9 grados en la escala de Richter fueron registradas ayer hacia las 16:45 GMT con nueve minutos de diferencia, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), días después de que el país se viera azotado por un sismo de 7.0 grados que lo dejó devastado.
Las réplicas generaron la huida de la gente hacia los espacios abiertos y también sacudieron el portaaviones estadounidense Carl Vinson, anclado ante las costas de la destruida capital de Puerto Príncipe, publicó DPA.
La tripulación a bordo del Vinson afirmó que la réplica fue similar a la que se sintió ayer, en que alcanzó los 5.9 grados.
Desde el 12 de enero, cuando se produjo el terremoto que destruyó la capital del país y dejó una cifra estimada de entre 80 mil y 200 mil muertos, ya se han registrado 50 réplicas.
Unos 20 haitianos que buscaron refugio en un edificio que no había quedado totalmente derruido por el terremoto y las réplicas de ayer, murieron cuando la edificación cayó ante los movimientos telúricos de hoy.
Un equipo de rescate alemán que se encontraba en las inmediaciones oyó el llanto de un niño que provenía desde el interior del edificio que acababa de colapsar. El padre se encontraba en la calle, desesperado.
Sin embargo, los socorristas no pudieron localizar a su hijo. Esta se convirtió en una más de las miles de terribles historias que se oyen en esta ciudad, que clama por alimentos, agua y seguridad, mientras sepulta a sus muertos.
Cortesía: Andina