Con seis votos en contra y uno a favor el concejo de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, desestimó la solicitud de vacancia que pesaba en contra de los regidores Rosa Riquelme, Frida Martínez, Guillermo Cucho y Luis La Rosa.
La solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Franklin Ramos, quien amparaba su pedido en una supuesta intromisión de los regidores para la paralización de la obra de ampliación del estadio Joel Gutiérrez ubicado en este distrito.
Los regidores que fueron objeto del pedido de vacancia, coincidieron en señalar que el objetivo de Ramos era hacer gala de un discurso político, con el objetivo de ganar adherentes para el movimiento político FRUTAC que lidera el alcalde de esta jurisdicción Víctor Cabrera Zolla.
"El pedido realizado por el señor Ramos carecía de fundamento, pues no tenía el sustento respectivo, ya sospechábamos que era una cuestión política y hoy sólo lo ratificamos", indicó la regidora Frida Martínez.
Por su parte, el regidor Luis La Rosa le recordó al solicitante de la vacancia, que en ningún momento paralizaron la obra del estadio Joel Gutiérrez y que lo único que hicieron fue observar las irregularidades presentadas, lo que no constituye bajo ningún concepto una acción ejecutiva.
Omar Hidalgo, regidor que votó en contra del pedido de vacancia calificó como "tirado de los cabellos", el pedido de vacancia, solicitado por Franklin Ramos.
Mientras se desarrollaba la sesión de concejo al interior de la comuna, en el exterior grupos de pobladores a favor y en contra de los regidores, protagonizaron conatos de enfrentamientos.