Los integrantes de las empresas extractoras de agregados, realizan una marcha de protesta hacia el Gobierno Regional de Tacna, por una supuesta compra de maquinaria sobre valorada, que pretendería realizar mañana el GRT en la ciudad de Lima.
La movilización partió del óvalo de ingreso al distrito Gregorio Albarracín y recorrió algunas de las arterias de la ciudad, para llegar hasta la sede del Gobierno Regional.
Lo que piden los extractores es que se de marcha atrás a la licitación que pretende realizar el Gobierno Regional, pues los precios a los que se pretende comprar están por encima de los que se encuentran en el mercado nacional.
Además indicaron que esta es una competencia desleal, pues si se adquiere la maquinaria restarán oportunidad de trabajo a la empresa privada dedicada al rubro de la extracción del material agregado.
La marcha estuvo acompañada por efectivos policiales representantes del Ministerio Público de la Fiscalía de Prevención del Delito, con el objetivo de evitar la comisión de cualquier acto contra el orden y la seguridad