Cansados de las constantes irregularidades que se presentan en los procesos de licitación, los regidores de oposición de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, conformaron una comisión que se encargará de investigar todos los procesos desarrollados en los últimos tiempos.
Entre las licitaciones a investigar se encuentran la compra de unidades para la compañía de bomberos, los adornos navideños y las cadenas para la ciclo vía ubicada en la avenida Municipal.
El regidor Guillermo Cucho, señaló que con cada una de las licitaciones se recortan fondos de la municipalidad que deberían ser destinados para otros fines. A la fecha, según dijo el concejal, en las arcas de la municipalidad sólo se cuenta con un presupuesto aproximado de 49 millones de soles.
Cucho, denunció además que mientras se encontraban inmersos en las denuncias por la compra de adornos navideños, el Alcalde Víctor Cabrera autorizó la entrega 14 millones de soles a la empresa contratista que ejecuta la obra del estadio Joel Gutiérrez.
En tanto, el regidor Luís La Rosa quien integra la comisión investigadora, indicó que se recopilará toda la información para desnudar los actos de corrupción que se cometen al interior de la municipalidad con las licitaciones.
La Rosa, informó además que la empresa que supuestamente iba a ganar la licitación para la adquisición de unidades para los bomberos, tendría lazos con una empresa chilena. Agregó que esta entidad participó y ganó una licitación en la municipalidad provincial Jorge Basadre, sin embargo la ambulancia no fue recepcionada por no contar con las características requeridas en el proceso.