Roberto Supo Hallasi, Rector encargado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, dijo desconocer la intervención de la que será objeto la casa superior de estudios por la Asamblea Nacional de Rectores.
"No hay ninguna comunicación oficial, las labores académicas y administrativas están trabajando normalmente, no se ve donde está la ingobernabilidad de la que hablan", dijo Supo.
Además, la autoridad universitaria dijo no ser responsable de la situación por la que atraviesa la institución, pues lo único que hizo durante su gestión fue poner a derecho la universidad.
Supo respalda su versión, en el pronunciamiento emitido por la comisión de rectores del sur que llegó a Tacna, para investigar los problemas de la UNJBG.
"Esa comisión concluyó que la universidad está como está porque no se cumple con la ley. Así que yo no soy culpable para una intervención", indicó el Rector.
Finalmente, señaló que hoy a las 14:30 hrs. se realizará una sesión de consejo universitario y el próximo 26 de enero se convocará a una asamblea universitaria, con la finalidad de elegir al comité electoral.