Viñani se movilizará mañana para exigir el inmediato desalojo de los invasores de los terrenos destinados para el hospital, así como el inicio de los trabajos para la construcción del nosocomio que deben realizarse en coordinación entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.
La protesta se trasladará en primera instancia hacia el Poder Judicial, para que se pronuncie sobre la situación legal de los invasores. La marcha incluirá también la procuraduría del Gobierno Regional, que no hace nada para retirar a los invasores.
Pablo Pariona Presidente de la Federación de Pampas de Viñani, recordó que es el Gobierno Regional como propietario de los terrenos, es el llamado para realizar el desalojo, sin embargo tras cinco años de producida la invasión, no se realizó ningún trabajo.
El dirigente dijo además que los invasores fueron trasladados de los terrenos del hospital a los predios que son destinados para construcción de instituciones educativas.
Lo que teme la población de Viñani es que se pierdan los 40 millones de soles que obtuvieron mediante el presupuesto participativo, para la construcción del hospital.