El ministro de Defensa, Rafael Rey, ratificó que las Fuerzas Armadas planificaron el reciente operativo para enfrentar una columna terrorista en la provincia de la Concepción, Junín, en el marco del cumplimiento a una estrategia de lucha contra el narcoterrorismo.
En ese sentido, negó la versión del fiscal provincial de Concepción, Manuel Medina Pérez, en la cual señala que los militares fueron emboscados desde los cerros, y fue así como el suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Carlos Ventura Barbarán suboficial de la FAP recibió un disparo.
"Le pido con todo respeto, pero con toda firmeza a ese fiscal provincial y todos los demás que cumpla su función, y dentro de ello no está dar declaraciones sobre lo que cree que ha sido (…) Ese fiscal no estuvo en el campo de operaciones", anotó.
"Se trató de una operación planificada por las Fuerzas Armadas. Y en el momento que los dos primeros narcoterroristas eran reducidos físicamente le dispararon al suboficial y lo mataron", agregó en declaraciones a Panamericana Televisión.
Del mismo modo, Rey ratificó que durante el operativo se capturó a 15 presuntos narcoterroristas y recalcó que los militares que participaron en el operativo están capacitados y cuentan con el equipamiento adecuado para poder operar en la zona.
Refirió que eso no significa que en su sector no se continúe adquiriendo equipamiento y con la capacitación del personal para optimizar el desempeño en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
(Cortesía: Andina)