Después de cuatro meses de haber sido inaugurada la impresionante infraestrucutura de la piscina olímpíca "Gino Chiarella Rossi", reabrirá sus puertas, luego de un período de mantenimiento, según lo dieron a conocer en la Municipalidad Provincial de Tacna.
Ricardo Bartesaghi, de la gerencia de juventudes, desarrollo, economía y deportes, en declaraciones a UNODEPORTES, dio a conocer que: "El personal de mantenimiento que se tenía, no era el idóneo y en las competencias que hemos tenido en agosto y setiembre, el año pasado, se ha contratado personal de fuera de la ciudad. Ya se ha capacitado el personal y ahora ya se tiene todo listo para el presente año", puntualizó.
Otro de los aspectos que retrasó la puesta en funcionamiento de la piscina olímpica, Bartesaghi, precisó: "Hubieron algunos problemas con la adquisición del material para el mantenimiento de la piscina, por eso es la demora".
Según confirmó el mencionado funcionario de la Municipalidad Provincial de Tacna, el próximo 20 de enero, recién la colectividad tacneña organizada, podrá disfrutar de esta infraestructura y recibir cursos de natación, realizar competencias y sobre todo se llevarán adelante coordinaciones para promover la conformación de una liga de natación para la competencia afiliada.
Hay que destacar que, esta piscina olímpica, recibió 3 millones 819 mil 854 nuevos soles de presupuesto, provenientes del canon y sobre canon minero para su remodelación y modificación en el estanque, construcción de una tribuna para mil aficionados, implementación con un sistema de electrobombas, filtro de arena, tableros de control automático, equipos de inyección de cloro y ácido, techado, habilitación del área administrativa, aulas multiusos y cafetería. Fue inaugurada el 30 de agosto de 2009 y solo prestó servicios en dos oportunidades para eventos de competencia y demostración.