La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) intervendrá en los próximos días la Universidad Jorge Basadre Grohmann, debido al desgobierno presentado al interior de esta casa de estudios en los últimos meses.
El presidente de la ANR Iván Rodríguez informó a través de Radio Uno que una comisión de orden y gestión ingresará a la universidad con el propósito de revisar la conformación de los órganos de gobierno.
La comisión que estará integrada por un presidente, un vicepresidente académico y un vicepresidente administrativo, será la que guíe por un plazo de seis meses, los destinos de la universidad.
El Presidente de la Comisión actuará como un Rector encargado, mientras que los vicepresidentes harán las veces de vicerrectores.
"Esta intervención es necesaria porque ya paso mucho tiempo y los profesores de la universidad no han podido ponerse de acuerdo para elegir a sus autoridades, se les han dado muchas oportunidades, la fecha límite era el 15 de diciembre y no la cumplieron", señaló Rodríguez.
Dentro de las misiones que llevará adelante la comisión, se encuentra también realizar la elección de las nuevas autoridades, las mismas que no han podido llevarse acabo desde hace casi cinco años.