Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacudió anoche la costa norte de California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que hasta el momento se haya producido daños materiales importantes, aunque las consecuencias del sismo en la zona afectada están siendo evaluadas.
El epicentro del terremoto se situó a unos 35 kilómetros al noroeste de Ferndale, California, a una profundidad de 16 kilómetros.
De acuerdo a reportes de la agencia Europa Press, el Centro de Alertas de Tsunami para la Costa Oeste y Alaska asegura que no hay peligro de que se produzca un maremoto como consecuencia.
Ferndale, una localidad de unos mil 400 habitantes, se encuentra a 426 kilómetros al norte de San Francisco y a 19 kilómetros al sur de la ciudad de Eureka, California.
Silicon Valley, sede de numerosas empresas tecnológicas, fue sacudida el pasado viernes por un leve terremoto de magnitud 3,8, réplica de un primer terremoto que se produjo el jueves en la misma región de magnitud 4,1 en la escala de Richter.
(Cortesía: Andina)