El director del penal Miguel Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, fue asesinado la mañana de ayer por dos sujetos cuando salía de su domicilio en el distrito de El Agustino.
Al respecto, el nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Orlando Rodríguez Rabanal, informó que la víctima fue interceptada por los desconocidos que dispararon a quemarropa y al parecer falleció por dos o tres balazos que le impactaron en órganos vitales.
"Estamos esperando al Ministerio Público para que dirija las investigaciones del caso. También están investigando este hecho lamentable personal policial de la jurisdicción y efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)", manifestó a un medio capitalino.
Refirió que el funcionario victimado asumió el cargo de director del penal Castro Castro el 4 de setiembre del 2009 y antes fue director de los penales de Cañete, Sarita Colonia y Piedras Gordas.
Destacó que en sus 27 años de servicio en el Inpe, Vásquez Coronado se caracterizó por poner orden y cumplir cabalmente sus funciones.
"Era uno de los mejores directores de penales que tenía el Inpe a nivel nacional y siempre hizo prevalecer el orden y la disciplina", expresó.
Indicó que si bien hay versiones de que había recibido amenazas, consideró que eso es materia de las investigaciones que deben realizar las autoridades competentes.
El cuerpo del desaparecido funcionario se encuentra en el Hospital Hipólito Unanue –conocido como "Bravo Chico"- en el distrito de El Agustino, y se espera que en breve sea trasladado a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.
(Cortesía: Andina)