Se confirmó que la policía nacional tendrá que seguir esperando por la construcción e implementación del laboratorio de criminalística, al igual que los pobladores de los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín, quienes tampoco verán concretada la construcción de sus establecimientos de salud.
La noticia fue confirmada por el consejero Carlos Villar, quien recepcionó un informe emitido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ente al que se había encargado la elaboración de los expedientes.
Sobre la construcción del nosocomio local, Villar señaló que ese un tema que aún queda pendiente pues la OIM no ha confirmado ni desestimado la construcción de este establecimiento.
"Llama la atención, porque se retiraron los tres proyectos menores, que fueron la razón principal de la firma de convenio, y al parecer se quedarán con el hospital que fue el último en incluirse en el paquete y el de mayor complejidad", dijo Villar.
Otro aspecto que llama la atención de los consejeros de oposición, es que el Presidente Regional, solicitó a la Gerencia de Infraestructura que realice el expediente técnico del hospital, además que durante la rendición de cuentas realizada en Tarata, se informó que sería la Universidad Nacional de Ingeniería la encargada de realizar los estudios, para determinar la necesidad de la demolición, reconstrucción o mejoramiento del establecimiento de salud.