Las autoridades educativas llegaron a las instituciones educativas donde se presentaron algunos problemas en el proceso de matrícula y dialogaron con los docentes y padres de familia, para arribar a aun punto de consenso.
Miguel Torres Rebaza, Director Regional de Educación, llegó hasta la institución educativa Marcelino Champagnat, donde los padres protestaban por la inexistencia de vacantes y por la preferencia que se da a los hijos de ex alumnos y docentes del plantel para acceder a las vacantes.
Luego del diálogo sostenido, Torres Rebaza invocó a los padres de familia a que presenten un recurso de reconsideración a la dirección del plantel para que se absuelva el problema presentado.
En tanto la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Magda Portugal, visitó otras instituciones educativas del cercado y comprobó la existencia de plazas vacantes, por lo que solicitó a los padres de familia que inscriban a sus hijos en las escuelas que se encuentren dentro de su jurisdicción y no se trasladen hasta otros planteles ubicados en puntos distintos de la ciudad.