Se alejan las esperanzas de la población de Tacna de tener un nuevo y moderno hospital acorde a sus necesidades. La Organización Internacional para las Migraciones, con quien el Gobierno Regional había firmado un convenio en febrero del año pasado para la elaboración de los expedientes técnicos del hospital, el laboratorio de criminalística y dos centros de salud, para los conos nortes y sur, decidió disolver el pacto realizado.
El consejero del Gobierno Regional, Carlos Villar Agurto, recordó que en su momento, los consejeros de oposición se mostraron en contra de la firma del convenio, sin embargo el Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar, hizo caso omiso a las advertencias realizadas.
El convenio firmado establecía que la OIM recibiría el 3.5% del monto total de los perfiles, lo que ascendía aproximadamente a seis millones de soles. El 50% de este monto fue entregado como adelanto al organismo internacional
La comunicación sobre la disolución del convenio, fue hecha en setiembre del año pasado y días después el Presidente Regional solicito a la Gerencia de Infraestructura que inicie la elaboración del perfil del nuevo hospital.
"Es un hecho que molesta y que llama la atención y que demostraría el grado de ineficiencia que existe al interior del Gobierno Regional, la misma que termina por dañar a la población", dijo Villar.
El consejero además señaló que durante la actual gestión no se llegará ni siquiera a tener la aprobación del estudio de pre factibilidad.