Lo que parecía ser un caso de negligencia de parte del cuartelero de un hostal, quien impedía la salida de una menor que al parecer habría convulsionado al interior del establecimiento, terminó por destapar un caso de estafa.
Los hechos se iniciaron cuando desde el hostal "Alex", ubicado en la Urbanización San Pedro del distrito Alto de la Alianza, se realizó un llamado a los bomberos, para que auxilien a una menor de un año de edad, quien al parecer se había caído de cabeza y había ingresado en estado convulsivo.
Ante la negativa del cuartelero del hostal, de dar pase para que la menor salga junto con sus progenitores hasta que no cancelen los dos mil soles que adeudaban, se convocó a los efectivos de la policía nacional, quienes ordenaron el retiro de la menor y su posterior traslado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde fue internada en el área de Traumashock.
SE DENUNCIÓ CASO DE ESTAFA
Momentos más tarde, llegaron hasta el hostal representantes del Ministerio Público, así como el abogado del hostal. Además arribaron a este lugar, varias personas quienes aseguraron que los padres de la menor, junto a otro sujeto se hicieron pasar como integrantes de una empresa constructora y ofrecían trabajo en obras de construcción de puentes peatonales, canales, entre otros en la zona altoandina de la región.
El padre de la menor junto al varón que lo acompañaba, fueron derivados a la comisaría de la jurisdicción, en donde se investiga el caso de estafa, además de las razones por las cuales la niña sufrió el ataque de convulsión.
En tanto la madre de la menor se encuentra en el hospital de Essalud aguardando la recuperación de su hija.